miércoles, 3 de agosto de 2022

La Oveja y su Madeja, la Huerta de las Flores Vivas y Wonderland Films.

A lo largo de estos tres primeros días, vamos adquiriendo la locura del Sombrerero y la sonrisa del Gato de Cheshire con distintas actividades por las que vamos rotando, rodando y rondando.  

Antes de nada, nuestras asambleas matinales nos sirven para organizarnos. Escuchamos los sueños de las libretas viajeras, colgamos las tazas en el peral de la merienda más desquiciante de la historia y guardamos los tesoros que traemos en el baúl de la reina Alicia. 

Y antes de la merienda realizamos tres tareas.

Un grupo disfruta del Cine de Wonderland, con cartel, entradas y palomitas. En esta ocasión vemos Alicia a través del Espejo, una película inspirada en los personajes de Carroll pero cuya trama poco tiene que ver con ninguno de los libros. 

En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. 

Todos tenemos la obligación de no perder la muchosidad en este mundo complejo en el que nos ha tocado vivir y de impedir que los más pequeños sufran esta enfermedad inmersos en el mundo digital de las pantallas que muestran y ocultan el mundo. 


Otro grupo visita el corral de la Oveja y su Madeja donde encontramos algunos de los amigos de Alicia. El nombre hace referencia a un capítulo de "A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí"; en el aparece en una extravagante tienda atendida por una oveja anciana que hacía punto sentada en un sillón. 

Nuestra oveja es catalina y sus amigos la cabra Jara, los patos, el ganso, el conejo blanco y las gallinas que se esmeran en poner blancos Humptys Dumptys.

Nos acercamos a los animales y los conocemos; les perdemos el miedo y les ganamos el respeto. 

Y el la Huerta de las Flores Vivas (hace referencia al Jardín donde alicia encuentra azucenas y rosas tan parlanchinas como impertinentes), nos metemos en el huerto.

Además de visitar el rincón del compostaje, recogemos algunos tomates. Y nos esmeramos en coger semillas de cartamo, escarola y caléndula. Si acercamos una semilla de calendula a dos de cartamo, componemos la sonrisa del Gato de Cheshire. 



Y hacemos una deliciosa mermelada de calabacín y manzana. Es la mermelada de la Reina Blanca. Esta ficha de ajedrez quiere contratar a Alicia como doncella por dos peniques a la semana y mermelada en días alternos.  Hoy no podrás tomarla aunque te apeteciera - le dijo la Reina - El reglamento lo dice muy claro: mermelada ayer o mermelada mañana..., pero nunca hoy. 

Si lo hacéis así, creo que os va a durar bastante. cosa que no le va a ocurrir a esta mirada a nuestras locuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario