Y tras la merienda y el ratito de tiempo libre pasamos por tres talleres: "El Cerdo que estornuda", "La Oruga" y "La Falsa Tortuga".
Realizamos con el tubo por donde van los cables de la luz, unos pedazos de trapillo y un poco de arroz, unos simpáticos sonajeros.
Recordamos así el objeto por el cual los gemelos Tweedledee y Tweedledum se enzarzan en un delirante combate en el que todo son ridículos preparativos.
Como en estas historias los acertijos y las adivinanzas aparecen en múltiples ocasiones, hacemos un librito con siete adivinanzas. Los chicos y chicas se las aprenden y dibujan sus soluciones.
El tercer taller consiste en realizar un colgador de puertas del picaporte charlatán de la pequeña puerta por la que Alicia pasa al país de las Maravillas.
Con ellos, solo los locos y locas podrán entrar en sus cuartos.
Al final de cada jornada vemos un capítulo de una serie japonesa (1983) inspirada en "Alicia en el País de las Maravillas". La serie es una coproducción entre Japón y Alemania entre Nippon Animation, la estación afiliada de Tokyo TV Osaka y Apollo Films. La serie consta de 52 episodios de 22 minutos de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario