El verano avanza y una nueva tribu de locos y locas atraviesa la madriguera del conejo bajo el seto y se dejan caer a esta escuela de verano llena de aliciadas, sombrereradas y otras idas de olla.
Cuando llegan nos organizamos en los tres grupos, los Sombrereros Locos, los Conejos Blancos y los Gatos Sonrientes.
Y colocamos nuestras cosas, poniendo en sus contenedores correspondientes todos los tesoros recuperados que estamos empleando en algunos de los talleres.
Cuando empezamos a realizar juegos para conocernos un poco mejor, aparece el Sombrerero loco y nos da la bienvenida al Mundo de Alicia. Y nos invita a vivir aventuras juntos, ayudándonos unos a otros. Para practicar eso de la cooperación, jugamos con su capa de colores.
Tras conocer el espacio, reponemos fuerzas en la merienda.
Y después, las primeras actividades. Hacemos unas chapas y unos laberintos de lo más molones y un marcapáginas con la sonrisa del Gato de Cheshire.
También jugamos a la danza de las sillas pero con tazas y teteras, recordando la loca merienda del sombrerero, el lirón y la liebre de marzo.
Además, nos hacemos unas divertidas fotos, cada uno con el sombrero que eligen, a la vera del libro que nos irá llevando a distintas hojas de "Alicia en el país de las Maravillas" y "A través del espejo"
Gracias por hacer estos blogs, es muy agradable ver lo que hacen los niños y las niñas. También fue útil poder mostrarle las fotos a nuestro hijo antes de que comenzara para que supiera qué esperar.
ResponderEliminar