Hoy han echo su aparición un grupo de locuelos y locuelas que pasarán con nosotros la semana. Les damos una cordial bienvenida pasada por agua.
Y también surgió la tormenta y la ansiada lluvia. Hoy si parecía un paisaje de cuento ya que hacía tiempo que no disfrutábamos de la luz filtrada por las nubes o del olor a tierra mojada.
Pero, aunque el cielo se caiga sobe nuestras cabezas, no dejamos de hacer "aliciadas". Estos días estamos enredado en seis por las que vamos rotando.
En el corral de la Oveja y su madeja, además de las tareas de los granjeros responsables, hemos hecho un pequeño homenaje al responsable de que Alicia saliera del hastío y corriera hacia el país de las Maravillas.
Aparece en el primer capítulo sosteniendo un reloj de bolsillo y gritando "¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!". Alicia le ve mientras estaba sentada cerca de la orilla del río y lo sigue hasta la madriguera bajo el seto.
Nosotros no estamos tan obsesionados con la puntualidad, pero sabemos que el tiempo debemos vivirlo con intensidad y aprovecharlo para luego tener la posibilidad de perderlo plácidamente, en cuyo caso no será una perdida sino un placer.
Realizamos una bonita marioneta de papel que la manejamos con un dedo.
La verdad es que este personaje no era precisamente simpático. Pero más antipática era la oruga que Alicia se encuentra fumando sobre una seta. Fumando como loca y recomendando el consumo de setas para tener la ilusión de que las cosas cambian de tamaño. Una amistad poco recomendable.
Antes de que los conejos o las orugas se coman el maíz, lo haremos nosotros tras una sesión de "maizfulness".
En este personaje y en los cambios que sufre o disfruta Alicia a lo largo de este sueño centramos una manualidad tras trabajar en la huerta. Realizamos la representación de la metamorfosis de un lepidoptero (que se note que somos biólogos además de cuentistas). Nos ayudamos con un plato, una plantilla, lentejas y unas pastas de distintas formas y colores.
Absolem, también conocido como la Oruga Azul aparece en el Capítulo V. Primero le hace a Alicia preguntas bastante comprometidas. Luego, se despide, no sin antes recomendarle que pruebe a comer de la seta para modificar su estatura nuevamente. Esperemos que cuando se transforme en mariposa tenga otros hábitos.
Todos y todas merecemos una segunda oportunidad, todos y todas debemos estar dispuestos a cambiar.
Geniales como siempre todas las actividades que habéis conseguido acumular en torno al cuento de Alicia. Mis hijos salen contentísimos del aula. Enhorabuena.
ResponderEliminarQuerríamos daros nuestras gracias y deciros lo contento que ha estado Pedro (Pedrillo/Peter) con vosotros!!!! Ha visto la Alhambra por primera vez ayer y ha preguntado si vive allí la reina de corazones. Jijiji Volveremos el año que viene ;)
ResponderEliminar