martes, 16 de julio de 2019

Al compás de una cuchara llena de azúcar



Hoy nos hemos divertido al compás de una cuchara llena de azúcar. Y es que Mary Poppins, maestra casi perfecta de nuestra escuela de abracadabras, rige nuestros quehaceres.

 Antes de nada deciros que hemos visto las primeras aportaciones a las libretas viajeras, "El Lápiz mágico". Y que hemos recibido a una nueva aprendiz de las locuras de Poppins, a Andréa.



Hoy os mostramos lo que han realizado en la asignatura de Cocimagos y Cientifimagos.

Entre fogones hemos elaborado dos cucharas llenas de azúcar, esas que nos facilitan superar los malos ratos. Con chocolate blanco y negro fundido y algunos elementos de decoración, hemos realizado estas coquetas "spoon full of sugar". Si alguien las precise, pues... para dentro.


Y recordando a los deshollinadores dando saltos por las chimeneas, las cornisas y los tejados, en el laboratorio de magias hemos estudiado los centros de masas y los equilibrios.


Siluetas de parsonas y mariposas, cubiertos y corchos equilibristas, latas inclinadas y otros muchos funambulismos. Muy divertido y sorprendente.


Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver a los deshollinadores y todos los experimentos... al compás.


En la asignatura de "Manualidades con naipes y cerillas", hoy hemos usado los fósforos que vamos guardando al usar las cajas que los contienen para nuestros trucos.



Además de imaginativas obras de arte con cerillas, hemos preparado unos retos de ingenio a partir de ellas. Aquí los podéis ver y poner a prueba vuestra inteligencia. Esperamos que no os arda la cabeza y os quedéis como un fósforo usado.






Al final de la mañana, un corto de la Pantera Rosa "El Mago con Suerte" y nuestros mandrakes del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario