martes, 2 de julio de 2019

Cerveza de mantequilla y caja de naipes


Iniciamos la asamblea contando lo que vamos a hacer a lo largo del día y echándole un ojo a las libretas viajeras. Al final de la mañana repartimos las chapas a los más mandrakes del día.

Entre medias vamos a tope haciendo multitud de abracadabras.


Siempre nos asomamos a nuestro corral ya que nos fascinan las cabras, el cerdo vietnamita, las gallinas, conejos y patos.

Y no nos olvidamos de nuestra más anciana vecina, la oveja Catalina, a la que propiciamos tantos cariños como podemos.




Hoy os mostramos lo trabajado en "Cocimagos". Inspirándonos en las aventuras de Harry Potter, hemos elaborado dos tipos de cervezas de mantequilla (sin alcohol, que nadie se eche las manos a la cabeza). Aprendemos la receta del caldero Chorreante y de Las tres Escobas. Las compartimos con vosotros.















Además, aprendemos a hacer un sustrato especial, tanto que nos lo podemos comer, para cultivar mandrágoras. Nosotros trabajamos una especial, la Mandrágora gominolus, a la que le gustan las galletas y el chocolate. Aquí podéis también ver la receta. Pero no se os ocurra quitarla de tan suculenta tierra sin taparos previamente los oídos.



En el apartado de "Manualidades con Cartas y Cajas de Cerillas" hemos realizado una curiosa caja con naipes. Combinamos las cartas con cartulinas para ser menos gastosos. Aquí podéis ver, con un poco de imaginación, como se hacen. Y jugamos a intentar realizar castillos de naipes.


Y mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario