miércoles, 17 de julio de 2019

Tizas y cerillas


Todos los días, el Abra se inicia con las libretas viajeras y el Cadabra se cierra con los elegidos como "Mandrakes".


Os mostramos la asignatura "Por arte de magia". En esta ocasión se inspira en Bert como artista del pavimento. Además de realizar el contorno de las siluetas de nuestros compañeros, realizamos tres técnicas para manejar las tizas con arte.


Tizas en seco
Sobre una cartulina negra, dibujan el contorno de la figura que desean. Rellenan los espacios con colores y difuminan con cuidado con el dedo. Al final, siempre protegen el dibujo rociando un poco de laca como fijador.




Tizas húmedas
En un recipiente disolvemos azúcar en agua. Introducimos las tizas de colores de modo que se mojen un rato unos dos tercios de la tiza. Las sacamos y las colocamos sobre un acetato para no manchar nada. Las utilizamos con delicadeza para hacer tu obra de arte.

Tizas efervescentes
Colocan unas cucharadas de bicarbonato dentro de los vasos desechables. Agregan un par de dedos de agua junto con unas gotas de témpera. Revuelven la mezcla. Colocan un palito de helado dentro del envase. Mete los moldes en el congelador por un par de horas y los desmoldan. Ponen un poco de vinagre en un biberón de repostería. Sobre la cartulina, echa unas gotas de vinagre sobre el polo efervescente y... a manchar con arte.


Tras la merienda otra divertida asignatura mágica es "Abracadabras". Apprendemos y practicamos trucos sencillos. Esta vez trabajamos con cajas de cerillas: la cinta escapista, las cerillas que reviven, la caja que desaparece y las cerillas trileras.


Sobre todo, se dan situaciones muy divertidas. Y como veis, terminamos como el gran mago Tamariz.


Después de tanta concentración, nos damos un pequeño remojón.


Al final de la mañana vemos un corto de Mickey Mouse de 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario