viernes, 26 de julio de 2019

Espuma, Quidditch y el bote de la calma.

Como es apropiado un viernes, terminamos la semana a lo grande.
Antes de contaros los secretos de hoy varias cosas importantes. Primero vemos a Darío con la libreta viajera; queremos que sea un homenaje a la magia de la sonrisa.


Luego comentaros que hoy finaliza la colaboración de Manuel. Queremos agradecerle su ilusión, capacidad de trabajo y disponibilidad. Que disfrutes de un buen verano MagoManu.


Y que cosas. Esto que veis aquí es el riesgo del ocio asociado a los aparatos electrónicos. Una tablet que se resbala de las manos y ¡zas! Dedo del pie roto. Después de todas las locuras que hacemos en la escuela de magia, resulta que los ilusionistas se nos lesionan con la tecnología. Animo Lucía... Las únicas palabras mágicas que se nos ocurren son  "sana sanita culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana". 




Esta mañana disputamos un trepidante torneo de Quidditch. Es un divertido juego mixto y cooperativo. Cazadores, guardianes, buscadores y golpeadores se disputan las tres pelotas que vuelan en este juego: la bludger, la quaffle y la snitch dorada.


El himno inicial no tiene parangón.



Tras el tiempo de acción, los magos buscan la calma. ¿Cómo? Pues elaborando un bote de la calma. Sirve para dominar ese dragón inquieto y nervioso que todos llevamos dentro.


Se realiza con un bote de cristal, pegamento transparente escolar, purpurina, colorante y agua templada. Es muy utilizado por los magos y magas del método educativo Montessori.


 Y tras la merienda... El hechizo más espumoso de la Escuela de Abracadabras. Es uno de los hocus pocus más divertidos. Y como veréis, al final, aquí no ha pasado nada.




Tras la espuma nos nos refrescamos un poco más con los globos llenos de agua. Y con unos polos hechos con los restos de las peligrosas "pociones multijugos"


Finalizamos la mañana con nuestros mandrakes y con un capítulo muy divertido de los Simpson que hace una parodia de Mary Poppins.



¿Crees que volveremos a verla? Claro que si, ten confianza. La semana que viene aparecerá renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario