jueves, 4 de julio de 2019

Trucos, trucos y más trucos.


Hoy seguimos con esta escuela llena de engañifas, de trucos tan sencillos como fascinantes. Unos nos sirven para pintar de modo original, otros para aprender rutinas de magos, otros para entender los trucos cinematográficos, otros para refrescarnos y todos para hacernos felices.

Tras la asamblea en la que seguimos disfrutando de los viajes de nuestras libretas "El lápiz mágico", hoy nos fijamos en "Por arte de magia"


En este espacio nos acercamos a las artes que pueden rodear un show de magia y a modos casi mágicos de expresarnos en un papel.


Estamos preparando una ilusión cinematográfica, volar en escoba. Para eso estamos utilizando los medios técnicos propios del croma. ¡Ya veréis los resultados!

Al tiempo, experimentamos con el color: tres trucos para pintar de un modo dinámico y divertido.
 

Pintando con canicas
Mojamos las canicas en pintura acrílica de distintos colores y las hacemos rodar por el papel.
Los trazos caprichosos de las bolas de vidrio definen nuestra obra de arte.


Pintando con lanas
Doblamos un papel por la mitad. Sumergimos la lana en un recipiente con pintura. La dejamos escurrir un poco y la situamos artísticamente en un lado del papel. Repetimos el proceso con otras lanas. Luego lo plegamos por la doblez y presionamos ligeramente para que se imprima la simetría.


Pintando con botes
Sobre papel secante situado en una bandeja, proyectamos pinturas de colores con los botes. Podemos lanzar con mayor o menor potencia para obtener diferentes resultados.


Tras la merienda, os mostramos algunas imágenes de "Aprendemos trucos de magia". Todos ellos son sencillos, no requieren de gran habilidad manual para que los aprendices de mago y maga puedan repetirlos en sus casas. Practicamos la aparición de palillos y pajitas o el truco del palillo irrompible.


Y luego que mejor abracadabra para soportar el calor que el agua de una manguera. Simple, divertido, eficaz e inclusivo (los que no nadan bien tienen derecho a darse un remojón).

 
Terminamos la mañana viendo el cortometraje "La magia de la lectura". Os invitamos a que fomentéis en vuestros hijos e hijas, en estos días de verano, la aventura de perderse en un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario