jueves, 25 de julio de 2019

Caballos, pompas y Melies

Un espectáculo de magia poco habitual es el basado en el manejo de pompas de jabón. Es la razón por la cual, en la asignatura de "Abracadabras",  nos dedicamos ha jugar con esta mezcla entre el agua, el jabón y el aire.


Os mostramos dos espectáculos mágicos basados en el uso de esta herramienta tan versátil.


Si quieres hacer pompas resistentes os recomendamos estas dos mezclas: (1) jabón, azúcar, cerveza y agua; y (2) gomina, jabón y agua.


Además, dibujamos con burbujas. Cogemos cuatro vasos de tubo con agua, colorantes alimenticios diferentes y jabón. Se mete aire con una pajita de modo que aparezcan burbujas por fuera del vaso. Se coloca con cuidado un papel sobre las burbujas para que se tinte.


Hoy también hemos homenajeado a George Melies. Aquí os dejamos nuestra obra de arte.



En "Manualidades con naipes", realizamos un caballo a partir de una carta. Unos pocos de cortes, unos acoples y a cabalgar. Como Mary Poppins sigue visitando la escuela, le colocamos un palito para convertirlo en un caballo de tiovivo.


Para finalizar os mostramos a los portadores de las libretas viajeras y a los mandrakes de la escuela mágica.



Y hablando de escuelas, hoy hemos visto un fragmento de esta animación "Trucos de magia". Spookiz es un dibujo animado que sigue las vidas de Cula, Frankie, Kong Kong Zizi, Kebi y su temible maestro esqueleto mientras están en esa peculiar escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario