lunes, 8 de julio de 2019

Merlín el Encantador


Comenzamos la mañana dando la bienvenida a una docena de futuros magos y magas. Con ustedes... Marina, Daniela, Hugo, Adrián, Silvia, Ricardo, Lara, Lucas, Elena, Lucia, otra Elena y Natalia.

Y después de organizarnos, entramos en el cine de verano para ver "Merlín el Encantador" comiendo palomitas.



Es un "encantador" relato de dibujos animados sobre la leyenda del joven rey Arturo, el mago Merlín y la espada Excalibur. El título original de esta película de Walt Disney Pictures (1963) es The Sword in the Stone. Recibió el Óscar a la mejor banda sonora adaptada.


Hoy nos fijaremos en "Ilusiones mágicas y matemagias". Comenzamos poniendo a prueba nuestros sentidos; vemos un vídeo que hemos preparado con 20 encantamientos para engañar a nuestra vista.


Luego realizamos dos tipos de taumótropos. Es un juguete óptico inventado en 1824 por John Ayrton París en Inglaterra, para demostrar la persistencia de la retina. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados.


Y aprendemos un simpático juego matemático que se basa en que si sumamos los dígitos de un número de dos cifras y restamos al resultado el número inicial, siempre da 9. A partir de ahí, con un poco de teatro mágico, nos convertimos en mentalistas enamorados de Dinamarca, las iguanas y la natación.


 Y finalizamos la mañana con nuestros elegidos como mandrakes del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario