miércoles, 24 de julio de 2019

Palomas, anamorfismos y Melies.

Tras las libretas viajeras, iniciamos los trucos de esta mañana. Igual que en los espectáculos de magia, solo vamos mostrando parte del truco para in creando así una ilusión.




Nos fijamos hoy en "Magia al natural". Además de cuidar a los animales del corral y hacerles su comida, entramos en la huerta. Hemos recogido calabacines y tomates.



Y no nos podemos olvidad de las palomas que, en tantas ocasiones, aparecen en los espectáculos de magia.

Realizaremos tres manualidades en función de las distintas habilidades de nuestros aprendices; dos de ellas las realizamos con recortes, una para colgar y otra para sostenerla con el dedo.









Realizaremos también una tercera a través de la magia de la papiroflexia.


Melies sigue haciendo de las suyas en nuestra Escuela de Abracadabras, este genial creador que llegó al cine desde el ilusionismo.

Aquí podéis ver el vídeo que hemos creado hoy.





En el rincón reservado para las ilusiones ópticas, hoy trabajamos un dibujo de la mano que aparenta tres dimensiones. Se realiza de un modo muy sencillo.

Y nos divertimos con el anamorfismo del cubo de Rubic. Un anamorfismo es una distorsión visual sobre un plano que genera una ilusión óptica.



Y vemos un vídeo que hemos preparado con siete nuevas ilusiones ópticas.



Al final de la mañana, antes de seleccionar a los mandrakes, el corto de hoy fue "El Baúl del Mago" con Goofy como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario