lunes, 29 de julio de 2019

Slime, varitas frutales, gafas, cicatriz, reliquias y Melies.


Hoy se han incorporado a nuestra escuela media docena de nuevos magos y magas. Les damos la bienvenida a  Alba, Andrea, Virgi, Teo, Jose Manuel y Javi.



Los Cocimagos han realizado varitas mágicas de fruta. Para ello cortan con moldes metálicos y con jeringuillas a las que se les corta la porción delantera. Quedan muy originales y saludables.


Los Cientifimagos experimentan con el slime. Hacemos distintas mezclas, todas ellas basadas en mezclar cola con líquido de lentillas. Los ingredientes usados son:



Receta Poppins
Materiales: cola blanca, colorante alimenticio, bicarbonato, líquido de lentillas y purpurina.
En un bol añade un buen chorreón de cola blanca. Echa el colorante alimentario y mezcla bien. En agua templada añade una cucharada de bicarbonato y agítalo hasta su disolución. Añade tres cucharadas de agua con bicarbonato a la cola. Mezcla bien. Ve añadiendo chorritos de líquido de lentillas y remueve hasta que se haga una masa que se va despegando del bol. Echa un poquito de purpurina. Amasa bien con los dedos.


Receta Potter
Materiales: cola blanca, arena coloreada, detergente líquido, colorante alimenticio, bicarbonato, líquido de lentillas.



Receta Merlin
Materiales: cola blanca, espuma de afeitar, colorante alimenticio, líquido de lentillas.


En "Magos de cine", recordando a Harry Potter, realizamos un punto de lectura que se basa en las gafas, la cicatriz y las reliquias de la muerte. El resultado es guapisimo. En el siguiente vídeo os mostramos fotos del proceso y la "Leyenda de los tres hermanos".


Y finalizamos con los homenajes al gran George Melies. Os mostramos la creación de los cineastas más nobeles.


Estos son los mandrakes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario