martes, 23 de julio de 2019

Serpientes, fenastisquiscopios y Melies.


La magia sigue rodeándonos. Una vez vistas las libretas viajeras nos remangamos y hocus pocus.

Hoy, en las actividades donde realizamos artilugios de magia, hemos fabricado una serpiente bailarina. Nos servirá para aprender la lengua pársel y para ambientar nuestros trucos de mentalismo.


El aire caliente pesa menos que el aire frío y asciende. Esa diferencia de densidad será la responsable del giro de nuestra culebra.


Y a lo largo de la semana realizaremos un homenaje a la magia del cine y a Georges Melies.


En "Por arte de magia" realizamos un fenaquistiscopio. Esta palabreja procede del griego y significa espectador ilusorio.


Fue un juguete inventado por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de la persistencia retiniana en 1829.


Y luego realizamos nuestro primer guiño a la fantasía de Melies.

Marie Georges Jean Méliès (1861 - 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por su fantasía desbordada en los albores de la cinematografía. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Os mostramos nuestra obra "Los Niñ@s orquesta".



Una de sus películas más famosas fue Viaje a la Luna (1902). Hacemos, con este maravilloso film, nuestra conmemoración a los 50 años desde nuestra llegada a la Luna.


Y terminamos con los y las mandrakes de hoy. Sus hazañas les llevarán a la luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario