martes, 9 de julio de 2019

Teatro de sombras y adorno con naipes


Hoy, como todos los días, iniciamos la jornada con la libreta viajera y finalizamos con los seleccionados como mandrakes.


Destacamos hoy dos abracadabras.


En "Por arte de Magia", hoy han seguido los pasos del gran Fú-Manchu. David Tobias, ilusionista británico conocido bajo el pseudónimo de "Fú-Manchú", destacó en el dominio de las “sombras chinescas”. No tenía de oriental ni los bigotes.


Ademas de jugar con las sombras, hemos elaborado un currado teatrillo de sombras. De esa chistera, además de un simpático conejo, podrán salir todas las siluetas que quieran inventar.


Tras la merienda os mostramos el ingenioso trabajo que han realizado en "Manualidades con naipes y cajas de cerillas".


Primero envejecemos una carta lijando sus superficies un poco y metiendo el naipe rozado en una mezcla de salsa de soja y café. Luego con dos cartas formamos una estrella y la unimos con un nailon a la carta envejecida. Se lo han currado muy bien.


Por último os enseñamos una deliciosa chistera. Pero será más adelante cuando os digamos como la han realizado. El procedimiento inicial para elaborarla no resulto adecuado pero, con la aportación de Manuel, hemos conseguido otro modo muy exitoso. Y eso es la magia del plan B.

1 comentario:

  1. Que día más completo! Muchas gracias a todos por hacer posible este campamento año tras año

    ResponderEliminar