lunes, 13 de julio de 2020

Adorno de drakkar de madera.


Freda la artesana nos enseña a realizar un adorno en madera de un drakkar.

Los vikingos se convirtieron en los mejores navegantes y exploradores de la Alta Edad Media. Se adentraron por el Mediterráneo hasta el Imperio Bizantino. Pero también se aventuraron a navegar en mar abierto, y colonizaron territorios como Islandia, Groenlandia, llegando hasta la actual Canadá.

Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y preparados para el Océano Atlántico. Se distinguían por sus adornos en las proas y popas, cabezas de dragones tallados en madera a los que se les atribuía la capacidad de protección ante los malos espíritus del mar.


Pero los vikingos no sólo fueron pioneros en adentrarse en mar abierto. También fueron especialistas en recorrer ríos para atacar ciudades tierra adentro. Para ello, el barco vikingo debía contar con una gran maniobrabilidad y unas dimensiones adecuadas.

Además, podían empujar sus naves por tierra cuando era necesario.











Con unos palos de polo de distinto tamaño, unas arandelas y la pistola de silicona caliente, realizamos una pequeña réplica de estas míticas embarcaciones.


Además, dibujamos la cabeza de dragón en la proa de un drakkar.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de barcos los drakkars. Ecovikingos preparados para navegar de nuevo hasta Terranova, Sicilia o quién sabe dónde. Artistas!!

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica pasada todo lo que habéis hecho juntos, la de cosas que han aprendido y lo bien que se lo han pasado. Muchísimas garcias por todo. Sois muuuuuuuy profesionales y eso se nota en cada detalle. Enhorabuena a los monitores y organizadores. Repetiremos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar