Olaf nos ha enseñado a preparar una magnífica ensalada de verduras y pescado. Es muy divertida de hacer por la diversidad de ingredientes que lleva.
Para la ensalada:
1 lechuga, 2 tomates pequeños, 1/2 Cebolla morada, pimiento rojo asado, dados de queso, pasas, nueces, atún, palitos cangrejo y gulas.
Para la vinagreta:
1 ajo, perejil, albahaca, miel, aceite de oliva, zumo de limón y sal.
La receta:
Primero cortamos la lechuga en tiras finas y la colocamos como base en el plato que vayamos a utilizar para la ensalada.
Troceamos los tomates en pequeños dados y los esparcimos sobre la lechuga; hacemos lo mismo con el pimiento, los palitos de cangrejo, la cebolla, el queso, el atún y las nueces. Ponemos sobre los ingredientes anteriores las gulas.
Para hacer la vinagreta, en un bol pequeño ponemos tres partes de aceite y una de jugo de limón; lo batimos hasta que emulsione. Añadimos entonces los ajos previamente machacados en un mortero con el perejil, la albahaca y la miel. Mezclamos todo bien y rociamos la ensalada con la vinagreta.
Como buenos "vikingchefs" cuidamos la presentación y nos lo zampamos.
Además, estampamos con distintas verduras. El puerro, el apio, las zanahorias, los rábanos, cada cual dejando su particular huella.
Tenemos así fuerza para cabalgar a lomo del más salvaje de los caballos.
Vinieron entusiasmados con la ensalada! Les encantó
ResponderEliminarAdemás Fernando no suele comer lechuga ni tomate y ese día se lo comió tooooodo.
Muchas gracias!!!!