Nos ocupamos del mar, un océano de aventuras donde unas olas nos enseñarán y otras nos llenarán de espumosas y saladas sonrisas.
lunes, 27 de julio de 2020
Bjorn en Italia
Nuestro navegante Bjorn llego en su drakar hasta el mediterráneo, fondeando en las costas de Italia.
Allí, aprendió, entre otras muchas cosas, algunos juegos que hoy comparte con nosotros.
LUPO DELLE ORE.
Un jugador es el "lupo" y se encuentra de espaldas a los otros, que forman una línea a una distancia de él. Los jugadores gritan "¿Lupo che ore sono?" ("Lobo, ¿qué hora es?"), y el lobo responde con un número.
Los jugadores pueden dar esos pasos hacia él, y volver a preguntar. Sí el lobo responde: "Ho la fame!" ("¡Tengo hambre!"), puede dar la vuelta y tratar de capturar a la mayor cantidad de niños que pueda antes de que vuelvan a la línea de partida.
FAZZOLETTO PEO PEO.
Todos los jugadores se sientan en círculo a excepción de uno que camina por la parte exterior del círculo llevando un pañuelo. El resto canta: "Fazzoletto Peo Peo se ti trovo ti dareo se ti trovo in un canton ti darei uno scupazon". El niño exterior deja caer el pañuelo detrás de la espalda de uno de los niños sentados. Este niño, entonces se levanta, y él y el portador del pañuelo corren alrededor del círculo en direcciones opuestas en el intento de ser el primero en sentarse en el espacio vacío.
STREGA COMANDA COLOR.
Uno de los jugadores es la "strega" ("bruja"), que grita un color.
Los otros tienen que tocar un objeto de ese color antes de que la bruja pueda atraparlos. El primer niño tocado se convierte en la siguiente bruja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario