miércoles, 1 de julio de 2020

Ask, Embla y Bifrost


Por la mañana, antes de que el sol apriete, damos un paseo por los alrededores de Kattevegat. Así nos aireamos un poco y estiramos la piernas.


No solo paseamos nosotros. También nos llevamos a la oveja Catalina y a las cabras Jara, Kiwi y Menta.


Durante el recorrido recogemos algunas plantas en nuestra prensa de campo y hacemos un cuadrito con hojas, flores y semillas secas. Las cubrimos con papel adhesivo transparente y queda genial.




Y la contadora de historias, Lagertha, nos regala un par de historias. En esta ocasión nos habla de Ask y Embla y del arco iris Bifrost. Convertimos dos troncos en el primer hombre y la primera mujer y dibujamos el puente de colores entre Asgard y la morada de los humanos.



EL ORIGEN DEL SER HUMANO

Un día, Odín se encontraba paseando por la playa cuando vio dos troncos arrastrados por el mar, un fresno y un aliso. Odín cogió entonces los troncos y los convirtió en Ask, un hombre, y Embla, una mujer. Les regaló la facultad de pensar, de ver, de oír y de desear. Odín los hizo vivir en Midgard, la morada de los humanos y tuvieron muchos descendientes.



ASGARD, EL MUNDO DE LOS DIOSES

En las leyendas vikingas también se habla de los nueve mundos en los que está dividido el universo. Asgard, uno de los más fascinantes, es el mundo de los dioses. Una se llamaba Valhala y era la más bella de todas: era donde iban a parar los guerreros al morir en la batalla.

Además, Asgard está conectado con Midgard, con un precioso arcoíris que hace de puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario