Hoy ha dado comienzo la tercera reunión EcoVikinga en Kattevegat.
Vikingos y vikingas de distintas procedencias se han juntado en esta aldea representada por el símbolo Valknut, cuyo significado es la unión de los mundos. Vienen de lejos para aprender a ser Eco-vikingos.
Es por todos conocido que los vikingos son grandes guerreros y valerosos aventureros. Pero también es cierto que son excesivamente pendencieros y peleones. Nadie les ha enseñado a gestionar bien sus emociones. Además, el mundo necesita dejar de vivir al margen de la naturaleza, cosa que los vikingos nunca han hecho. Se juntan para poner su valentía al servicio de la naturaleza y para aprender a convivir solucionando sus diferencias sin darse de tortas.
Aprenderemos a vivir juntos sin olvidar las principales cualidades de estos pueblos nórdicos: su amor a la naturaleza y su espíritu de aventura.
Las tres tripulaciones acogidas en Kattevegat son los Vit, los daneses o la tripulación blanca, los Bla, los noruegos o la tripulación azul y los Gul, los suecos o la tripulación amarilla.
Nada más llegar, se juntan en las tres Things o asambleas para organizarse un poco.
Y luego, antes y después de la merienda, realizan las seis pruebas de Lagertha, dedicadas a Olaf, Sigurd, Bjorn, Loky, Freda y Freydis, los protagonistas de esta aventura.
Además de los acertijos, la capa de colores, las cajas misteriosas y las manos negras, elaboramos hidromiel o sima y un magnífico gel hidroalcoholico.
La hidromiel, bebida muy popular en los países escandinavos, se realiza con agua, limones, azúcar moreno, pasas y una grano de arroz de levadura.
El hidroalcohol sigue la receta recomendada por la OMS.
Un vaso (250 ml) de alcohol etílico de 96°, una cucharada (15 ml) de agua oxigenada, 6 gotas de aceite de árbol de té, una cucharadita (5 ml) de glicerina liquida y dos cucharadas (30 ml) de agua destilada.
A partir de mañana nos adentraremos por los sinuosos caminos del mundo Ecovikingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario