Conjuros, aventuras en muchas costas, una buena bacanal, agua, espuma y una escena sorpresiva de amor. Un día muy pirata. Lo resumimos en este video:
Una vez devorados los primeros tomates de la temporada, convocamos al mítico Holandés Errante.
Aparece medio borracho. Y es que como pirata que es, ahoga sus penas con la botella de ron. La razón de su tristeza es que la tercera tripulación de marineros y marineras de Aquatika abandonan el lugar tras 13 días de convivencia.
Además de traernos una vieja maleta con unos diplomas, nos invita a cuidar los océanos empezando con acciones pequeñas como no dejar basura en las playas e intentar llevarnos aquella basura que encontremos en la línea de pleamar.
El mar une las costas de todos los continentes; es así, con propósitos globales a los que todas y todos nos arrimemos, la única manera de conseguir cambiar las cosas. Para aprender ese concepto, nos invita a jugar en costas muy lejanas y muy próximas al tiempo.
Cuando se marcha, hacemos una ronda de juegos del mundo.
Pasamos por Oceanía (carrera de canguros), por el ártico (rebote de culo y salto inuit), por África (Chigora Danda y Mbube), por Sudamérica (el pezcaito) y por Asia (pilla la cola del dragón).
Después de recorrer tantos kilómetros navegando en el juego, nos toca el almuerzo compartido. Somos agradecidos, pero nos puede el hambre y nos lanzamos a devorar tan deliciosas viandas.
Y como hace mucho calor, dedicamos el resto de la mañana a los juegos con el agua y la espuma. Globos de agua, la pista deslizante y el cañón de espuma. Y así pasamos un rato muy divertido y fresquito.
Y cuando pensamos que la mañana no se podía estirar más, la Tortuga Malauva vuelve a convocar al Holandés Errante. Su misión: oficiar con su condición de capitán, el esperado enlace entre Cachirula y Torniquete. Y es que Lucia y Jorge habían traido unos anillos elaborados por ellos en unas preciosas cajitas. ¡Qué fenómenos!
Y así finaliza la mañana... Todo el esfuerzo, que no es poco, merece la pena cuando los niños y niñas se van llenos de vivencias y alegrías.
Para finalizar os mostramos nuestro museo de Aquátika creado a partir de objetos que han traído los miembros de la tripulaciones y de todas las manualidades que hemos ido elaborando.