lunes, 29 de julio de 2024

Deep, cuentos piratas y redes fantasma.

Antes de contaros las ocupaciones tras el almuerzo, deciros que hoy se han incorporado unos nuevos marineros. Damos la bienvenida en Aquatika a Oriol, Samuel, Ray y Juan.

Y vaya detalle de la familia de Helena que cumple hoy ocho añitos. Nos han traído para festejarlo unas bolitas de chocolate y una deliciosa tarta de fresas. Felicidades y muchas gracias. 

En este video podéis ver algunas de las cosas que estamos haciendo desde el viernes pasado. 

En nuestro cine veraniego estamos viendo "Deep", una peli de animación española de 2017.

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta tierra son un grupo de criaturas abismales cuyo hogar está en una grieta muy profunda en el océano. Los proteje el mítico Kraken. Una catástrofe hará que el pequeño pulpo Deep, junto a sus amigos Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras y así poder salvar a todos los habitantes de la grieta.

Una divertida película que disfrutamos con palomitas. 

El "Rincón Pirata" lo dedicamos a terminar el trabajo del náufrago. Hacemos una palmera que colocamos en la isla hecha con arena de playa y cola. Colocamos un trocito de fieltro en la base. 

Luego inventamos cuentos marineros lanzando los dados. Con las imágenes que salen, ya sea de un modo individual o colectivo inventamos una historia. Es un modo de recuperar la tradición oral en esta época tan digital que nos asfixia. 

Finalmente "Arte a Mares" lo dedicamos a las redes fantasmas. Nuestra obra de arte se construye con cola, arena de playa y sal coloreada con tizas. Los peces los hacemos con cartulina y los decoramos rodeándolos de hilos. 

Estos hilos representan las redes fantasmas que son un problema espantoso para nuestro océanos. Los miles de toneladas de artes de pesca abandonadas o perdidas en los océanos todos los años, las conocidas como “redes fantasma”, son los desechos plásticos más letales para las especies marinas.

Entre 500.000 y un millón de toneladas de redes y artes de pesca se abandonan en el océano cada año y se convierten en trampas mortales para múltiples especies, que sufren amputaciones o fallecen enredadas o asfixiadas, con una muerte lenta y dolorosa. Vemos este video. 


No me importa nada. Solo quiero que me dejes libre. 

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los monitores e monitoras por el lindo trabajo y el gran cariño que tenéis por Helena! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaros una vez más por vuestro trabajo. Siempre anda una tan agobiada pensado en el madrugón que se dan, en qué quizás son muchas semanas ( no queda otra) pero ellos siempre me dicen que en Ciempies ellos están de vacaciones y que es de las cosas que más les gusta del verano. Y qué paz me da! Que tengáis unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar