Este viernes caluroso, nos ha visitado un peculiar personaje. Pero...
Primero os contaremos que ayer nos solidarizamos con Valeria y nos dibujamos todos unas bonitas franjas negras bajo los ojos.
En la huerta además de terminar los polos de limón y hierbabuena, plantamos apio.
Y sin más peros, os contamos lo ocurrido hoy. Al llegar completamos los portarretratos del tiburón que elaboramos el primer día. Colocamos nuestras cabezas con expresión aterrorizada. Quedan muy graciosos.
Siempre que aparecen las banderas piratas ocurre algo especial. En ellas apareció un mensaje contando que nos visitaría un extraño habitante de los océanos, el "Pezsajero de los Mares".
Y fue cierto, con las dificultades propias de un pescado fuera del agua, este mensajero se acercó a Aquatika para contarnos que en lo mares ya no se puede vivir tranquilo. En cuanto te distraes o te tragas un plástico o te atrapa una red o se manchan tus escamas de petróleo. Y el calor de las aguas se está haciendo insoportable.
Nos pide ayuda. Debemos cuidar el agua gota a gota, sin malgastarla ni ensuciarla indebidamente. Y lo primero es conocer su viaje, el ciclo del agua.
Como se está quedando, además de escamado, seco, le lanzamos unos cubos de agua. En esa atmosfera húmeda comienza a moverse hasta desaparecer no sabemos donde.
Nos ponemos manos a la obra y elaboramos una bonita manualidad que nos explica el ciclo del agua: la evaporación, la condensación, la precipitación y la escorrentía. Nos queda bien bonita.
Luego nos acercamos a la exposición sobre la molécula imprescindible para la vida y tras contar algunas cosillas, entre todos contamos que podemos hacer para ahorrar agua en nuestras casas.
Y tras el almuerzo, nos preparamos y nos damos un divertido manguerazo. Sin abusar, disfrutamos del agua y espantamos el calor. Primero nos mojamos con la manguera, luego con los aspersores y finalmente disparamos el cañón de espuma.
Terminamos la mañana zampándonos el polo de limón. Frescor y vitamina C para esta saludable tripulación de navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario