De nuevo se renuevan las tripulaciones de Aquátika, de este puerto de mar en mitad de la Vega.
Unos cincuenta tripulantes inician esta nueva aventura destinada a conocer y respetar nuestro océanos esas inmensas masas de agua salada llenas de misterios, vida... y basura. Y esto último entre todas y todos los tenemos que cambiar.
Reunidos por el Holandés Errante, al que convocamos tras instalar nuestros equipajes, tres tripulaciones actuarán a partir de ahora como una: los Tiburones (la tripulación del Capitan Nemo), las Gaviotas (la tripulación de Simbad el Marino) y los Delfines (la tripulación de Odiseo).
Este personaje que no puede alejarse del mar y que por ello aparece con una damajuana llena de agua salada, nos explica un poco donde hemos llegado y nos muestra el mapa con todos los océanos conectados y la bandera de "Aquátika"
Bautiza a los capitanes de tripulación como Repollo, Torniquete, Tortuga Malauva, Mari Tempestades, Huma, Cachirula y Cara Peo.
Cuando se va nos reunimos en las asambleas para organizarnos, colocamos los objetos que hemos traído para realizar con ellos talleres o para ir completando nuestro maravilloso museo del mar.
Luego recorremos el espacio: el puerto dedicado al cuidado del agua, las tres islas, la huerta de Popeye, el lugar habitado por los animales, mar abierto con el Nautilus, el camarote del Capitan Haddok especialista en insultar con estilo y la bodega del Capitán Garfio.
Reponemos fuerzas y tenemos un rato de tiempo libre en el que, entre otros asuntos, trepamos al Moral y imaginamos mil aventuras en la furgo convertida en sumergible.
Luego, tras el almuerzo, nos hacemos unos divertidos portarretratos de un terrible tiburón entre cuyos afilados dientes colocaremos nuestra cabeza.
También realizamos unas fotos como si estuviésemos participando en una mani en defensa del mar cuyo recorrido son los fondos marinos. En el video identificar si podéis a vuestras y vuestros marineros.
Y escribimos un deseo que meteremos en una botella y mas adelante transformaremos en marcapáginas de papel reciclado. Los deseos solo se cumplen su nos esforzamos y tenemos recursos en nuestro coco, circunstancia que facilita la lectura.
Luego jugamos con el mar de colores, una genial forma de darnos cuenta de que juntos podemos hacer cosas mucho más divertidas e interesantes que si vamos a nuestra bola.
En este peculiar cuaderno de bitácora os mostramos actividades que hacemos todas y todos juntos. La danza de activación, los juegos con el mar de colores y nuestro grito de despedida. En este video los compartimos con las familias.
Y mañana, a remar y remar y remar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario