Abrimos el diario de abordo y nos enteramos de aquellas cosas que nuestras tripulaciones están haciendo tras el almuerzo. Pero antes contaros que en las asambleas estamos prestando especial atención a las heroínas del mar, a las mujeres que la historia debe dar el valor que merecen por sus aventuras vividas en el mar. Estos días hablamos de Mary Lacy (XVIII), Grace Darling (XIX) y Mary Patten (XIX).
En la huerta hemos plantado coles y coliflores.Tras reponer fuerzas y tener un rato de tiempo libre, uno de los grupos realiza una marioneta en "El Rincón Pirata". La hacemos con una plantilla y una simple pinza. Son muy divertidas.
Y nos sirven para darles vida con escenas cotidianas improvisadas de la piratería.
También aprendemos la poesía de "Marineros sin Tierra" de la sin par bucanera Gloria Fuertes. Y nos detenemos un momento para desentrañar el mensaje que esconde. Se aprenden estos preciosos versos acompañados de gestos.
El "Al Ritmo de las Mareas" vamos al cine de verano. Con nuestra entrada que incluye una taza de palomitas recién hechas, vemos "Pati y la Furia de Poseidón".
La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la ira de Poseidón. Una ratoncita y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas en su plan para salvar la ciudad. Pero la operación les llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas del mar. Es un divertido modo de acercarnos a la mitología griega muy ligada a los océanos.
Por último, en "Arte a Mares" seguimos interpretando el mar de formas muy diversas, esta vez con una mirada cercana mirando nuestra huella del pie junto a la línea cambiante donde se detienen las olas.
Empleamos la huella del pie, distintas témperas, arena de playa, sal gorda y fina. Quedan muy bonitos.
El mensaje de este cuadro es que en el mar, en la playa la única huella que debemos dejar es la de nuestros pies. Este maravilloso entorno, musa de artistas, no merece que lo ensuciemos con nuestras miserias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario