miércoles, 10 de julio de 2024

Ponyo, peces abanico y memori marino.

Seguimos navegando a todo trapo. Hoy os contaremos que hemos hecho tras el almuerzo, ese ratito en el que reponemos fuerzas y jugamos a nuestra bola haciendo nuestro el espacio. 

El tiempo libre son unos veinte minutos en los que trepan al moral, juegan en el submarino, la lían con los chinos o se acercan a la Biblioteca del Pulpo Lector.

En "Al Ritmo de las Mareas" hemos ido al cine de verano. Vemos la maravillosa película de "Ponyo en el Acantilado".  Tenemos cartel, entradas y palomitas. 

Esta particular versión de La sirenita de Hans Christian Andersen, fue dirigida por el maestro de los estudios Ghibli, Hayao Miyazaki en el 2008. 

Ponyo es un pez muy especial, con cara de niña, que es arrastrada de forma accidental fuera de su hogar. Allí conoce a Sosuke, un niño de cinco años. Los dos se hacen amigos rápidamente y Ponyo decide que quiere convertirse en una niña humana para poder estar junto a Sosuke. Pero las cosas no van a ser tan fáciles, ya que un terrible y mágico tsunami invade el pueblo marino donde vive Sosuke. Los dos amigos se embarcan así en una mágica aventura para encontrar a la madre de Sosuke y mantener el equilibrio entre los dos mundos. 

Mientras tanto, el "Arte a Mares" realizamos una simpática interpretación del fondo marino. Los peces los hacemos doblando papeles de colores en acordeón. Y las burbujas con estampando con pajitas de cartón. 

"Mar a fondo" nos sirve para conocer algunos animales marinos. Realizamos un bonito mémori donde aparecen peces óseos y cartilaginosos, crustáceos, bivalvos, celentéreos, equinodermos, cefalópodos o poríferos... Bueno, el pez payaso, el tiburón, el cangrejo, la vieira, la medusa, la estrella de mar, el pulpo o el coral. 

Tras realizar este juego, nos ponemos a practicar con el. Y ponemos a prueba nuestra memoria y capacidad de atención reteniendo imágenes de un libro infantil. Es un ejercicio memorístico muy interesante. 

Y realizamos distintos experimentos con el agua como protagonista. Cada tripulación intenta buscar el porque de diferentes experiencias. La pimienta flotante, la carta forzuda, los submarinos en una botella, el guante que se hincha, las botellas meonas...

Y por cierto, hemos probado nuestro postre marinero contra la falta de vitamina C, el mar de gelatina surcado por un barco naranja. 

2 comentarios:

  1. Sois unos cracks. Mis hijos regresan a casa cada día habiéndolo pasado genial e ilusionados con lo que harán la mañana siguiente. Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Que hará Hugo sin el moral cuando se acabe el campamento? 🥲
    Se lo pasan en grande trepándolo!

    Enhorabuena por el trabajo que hacéis!

    ResponderEliminar