viernes, 26 de julio de 2024

De Ola a Ola y tiro por que me mola.

Antes de contaros algunas de las cosas que estamos haciendo, deciros que ayer hubo dos detalles muy bonitos. 

Valeria y Miriam nos trajeron a los capitanes de las tripulaciones un delicioso bizcocho hecho en casa. Y lo compartimos entre todos. Tocamos a un trocito muy pequeño pero, compartidas las cosas saben y sientan mejor. 

Y Lope y Tomás, como era su última mañana en Aquatika, nos regalaron unos libros muy bonitos sobre el mar. Muchisimas gracias. 

Ahora las novedades de estos siguientes días. En "Mar a Fondo" hemos montado un bonito juego de mesa que se llama "De Ola a Ola y tiro por que me Mola". Las fichas las elaboramos con un corcho, una chapa, ojitos de manualidades y un granito de café (el toque de excelencia). Parecen erizos o peces globos de frente ¿Qué otra cosa imaginas?

Esperamos que en estas vacaciones juguéis con ellos. 

Al terminarlo, realizamos una serie de experiencias con agua, sal y aceite. Se basan en el concepto de densidad y partimos de la pregunta ¿Dónde flotáis mejor, en el mar o en la piscina?

Y esto va de juegos. "Tierra a la Vista" lo dedicamos a los animales del corral, limpiándolos y dándoles de comer. Por una vez, nosotros estamos dentro y ellos fuera del corral. 

Pero, sacamos tiempo para hacer un divertido dominó de animales marinos. 

Es un modo de destacar la enorme biodiversidad que atesoran nuestros océanos. No tenemos derecho a prescindir de ella. España es uno de los países europeos con mayor diversidad biológica marina.

Jugar y jugar. Por que en "Juegos de la Marinería" llegamos a las costas de Asia donde conocemos a Mingma, una niña de altura que nació en el Tíbet. 

Jugamos a romper la cadena y a los dragones. Luego, nos relajamos concentrándonos con el Tangram. Es un juego con siete piezas o tans que precisa de habilidad, paciencia e imaginación. Podemos inventar figuras o resolver rompecabezas. 

Terminamos nuestro marcapáginas que elaboramos a partir de los papeles donde apuntamos los deseos. Recortamos los bordes, le colocamos un trocito de trapillo y decoramos con sellos piratas su reverso. Quedan guapísimos y los podemos emplear en el libro que les regalamos "Juegos para dar la vuelta al Mundo".

A lo largo de este verano estamos picoteando muchos asuntos del mar y de la necesidad de cambiar las cosas para protegerlo. ¿Seremos capaces entre todos de buscar una nueva mirada, de darle la vuela a este devastador modo de vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario