Olaf sabe que no son apreciados por todos, pero a los vikingos le gustan las cosas fuertes y por eso les encanta alargar la vida de sus verduras metiéndolas en vinagre.
Ingredientes (para un bote de 1 litro):
1 pepino, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de sal, 400 ml de vinagre de sidra, 5 cucharadas de azúcar moreno, unos granos de pimienta, orégano y romero.
Preparación de los encurtidos:
Cortar el pepino en rodajas sin pelar, pelar la cebolla y la zanahoria y cortar también en rodajas. Poner todas las verduras en un bol con agua con 3 cucharadas de sal y dejar durante 30 minutos. Pasado este tiempo aclarar y escurrir.
Calentar en un cazo el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva completamente. Colocar en el bote las verduras, la pimienta y las hierbas y rellenar con la mezcla de vinagre y azúcar. Si nos queda hueco, añadir más vinagre hasta que las verduras queden cubiertas. Cerrar bien y dejar reposar en el frigorífico.
Podemos empezar a comerlos a la semana y dura meses. ¿Te atreves?
Además, como las verduras dejan una buena huella en nuestra salud, estampamos con las zanahorias, los pepinos, los ajos y las cebollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario