lunes, 10 de agosto de 2020

Las manzanas doradas de Olaf

En la mitología nórdica, las manzanas doradas conceden la inmortalidad a los dioses. Dichas manzanas son cultivadas por la diosa Idunn. 

No es de extrañar, ya que la manzana es una fruta muy rica en nutrientes necesarios para nuestro organismo y posee muchas propiedades medicinales.

Olaf lo sabe bien, por lo que emplea esta fruta en muchas de sus recetas.

Mermelada de manzana.

Ingredientes: 1 kg de manzanas, 500 gr de azúcar moreno y zumo de medio limón.

Pela las manzanas, retírales el corazón y pártelas en pequeños cubos. Ponlas en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón.


Pon la cazuela a fuego medio y deja cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade una rama de canela a la cocción y retírala al acabar. Cuando tenga textura de mermelada, retira la cazuela del fuego. Se puede triturar la mermelada con la batidora.

Batido de manzana.

Ingredientes: 4 manzanas, leche (hasta que sobrepase un poco a la fruta), 1 cucharadita de miel, una cucharadita de vainilla y un yogurt.

En el vaso de la batidora ponemos las manzanas cortadas en cubos, la cucharadita de miel, el azúcar y la leche. Batimos todo durante unos minutos y listo.

Además de realizar estas dos saludables formas de devorar esta fruta, para acordarnos del significado de las manzanas para los vikingos, doramos con purpurina la manzana dibujada en la receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario