jueves, 28 de julio de 2022

Brindamos por Alicia y por el Dodo.

Terminamos el segundo de los giros a nuestro reloj del Conejo Blanco. Y os contamos las dos actividades que faltan.

El los animales de Alicia, la actividad del Corral de la Oveja y su madeja, en esta ocasión nos hemos dedicado a limpiarlos y a darles de comer. 

Es importante que aprendamos que tener animales implica la responsabilidad de tenerlos limpios y bien alimentados. Y eso supone un esfuerzo. 

Entramos en el gallinero, el espacio que llamamos la Casa de Humpty Dumpty. Recogemos los huevos y cambiamos y removemos la paja de los ponederos, además de pasarles un trapo. Limpiamos las escaleras donde duermen y barremos el serrín del suelo y lo reponemos. 

También les ponemos agua y les echamos de comer. 

En el corral cambiamos el agua del estanque de los patos. También barremos y pasamos un agua a todo el suelo. Cambiamos el serrín de la parte cerrada y les ponemos de comer y beber. 

Además, cuando Catalina regresa de su paseo, la dejamos fresca y limpita. Es una oveja muy mayor que requiere de todos nuestros mimos. 

Cuando acabamos todas estas tareas, hacemos una pequeña manualidad sobre el Dodo que aparece en Alicia en el País de las Maravillas. Un ave con un aire a los gansos y a las gallinas. 

El dodo organiza una absurda carrera circular, en la que decide que todos han ganado y, por tanto, todos deben recibir un premio.

Es un ave que se extinguió en el siglo XVII por nuestra culpa y encima lo llamamos Dodo, que significa bobo, holgazán o ave repugnante. Nosotros somos los bobos disputando una carrera en la que todos vamos a perder si seguimos extinguiendo especies a este ritmo tan frenético. 

Tras la merienda un grupo ha brindado por Alicia. Realmente era una niña un tanto imprudente, bebiendo un líquido de una botellita cuya etiqueta no aclaraba cuál era su contenido. 


En este taller preparamos naranjada, limonada, zumo de melón, de sandía y de fresa, todos naturales.
 

Luego los mezclamos a nuestro antojo y le añadimos un chorrito de sifón y hielo picado. Y luego, a bebérselo alzando nuestras tazas por los sueños de Alicia. Y aunque en la siguiente foto lo parezca, os juro por el Sombrerero Loco que no llevaba nada de alcohol. 


Algunos descubrieron la almohada ideal para los días calurosos de verano. 


Y otros el placer de un buen chorro de sifón en "to los morros". 


El rato que nos queda, jugamos a "De la Habana viene un barco cargado de..." Es un juego que arranca Alicia cuando está con el Rey Blanco en "A Través del Espejo". 


De la Habana ha venido un barco cargado de... Liebres - dijo Alicia que no pudo resistir la tentación de comenzar aquel juego -. Me gusta mi amor por que es muy Locuaz y tiene mucha Labia. Le odio cuando se Lamenta, le animo con Lisonjas y le alimento con Leche y ...

Y mañana terminamos este capítulo con energía, porque... estaba pensando palabras que empiecen por M. De Graná a venido un barco cargado de chicos y chicas Maravillosos con los que hemos pasado unos días Magníficos en compañía de los Monitores más Majaretas.  

¡A vuestra salud!

1 comentario: