Terminamos el segundo de los giros a nuestro reloj del Conejo Blanco. Y os contamos las dos actividades que faltan.
El los animales de Alicia, la actividad del Corral de la Oveja y su madeja, en esta ocasión nos hemos dedicado a limpiarlos y a darles de comer.
Es importante que aprendamos que tener animales implica la responsabilidad de tenerlos limpios y bien alimentados. Y eso supone un esfuerzo.
Entramos en el gallinero, el espacio que llamamos la Casa de Humpty Dumpty. Recogemos los huevos y cambiamos y removemos la paja de los ponederos, además de pasarles un trapo. Limpiamos las escaleras donde duermen y barremos el serrín del suelo y lo reponemos.
También les ponemos agua y les echamos de comer.
En el corral cambiamos el agua del estanque de los patos. También barremos y pasamos un agua a todo el suelo. Cambiamos el serrín de la parte cerrada y les ponemos de comer y beber.
Además, cuando Catalina regresa de su paseo, la dejamos fresca y limpita. Es una oveja muy mayor que requiere de todos nuestros mimos.
Cuando acabamos todas estas tareas, hacemos una pequeña manualidad sobre el Dodo que aparece en Alicia en el País de las Maravillas. Un ave con un aire a los gansos y a las gallinas.
El dodo organiza una absurda carrera circular, en la que decide que todos han ganado y, por tanto, todos deben recibir un premio.
Es un ave que se extinguió en el siglo XVII por nuestra culpa y encima lo llamamos Dodo, que significa bobo, holgazán o ave repugnante. Nosotros somos los bobos disputando una carrera en la que todos vamos a perder si seguimos extinguiendo especies a este ritmo tan frenético.
Y mañana terminamos este capítulo con energía, porque... estaba pensando palabras que empiecen por M. De Graná a venido un barco cargado de chicos y chicas Maravillosos con los que hemos pasado unos días Magníficos en compañía de los Monitores más Majaretas.
¡A vuestra salud!
Gracias por contarnos el día !😊
ResponderEliminar