Prometimos empezar la semana con jarana y es lo que hemos hecho.
Pero como somos educados, lo primero presentar a nuestros nuevos locuelos y locuelas: África, Marta, Lucas y Vega, que hoy está de invitada especial.
En cuanto leemos los sueños de las Libretas del Espejo, aparece el Pez-sajero Real, un lacayo un tanto besugo de la Reina de Corazones.
De un modo muy inesperado, nos invita a jugar al croquet. En gran parte de su discurso aparece el vocablo "pera", inventando nuevos términos y realizando juegos de palabras. Está claro que ha salido del imaginario de Lewis Carroll. Nos dice:
Su majestad la Reina tiene el honor de invitaros a un torneo de croquet. En este juego debeis golperar perotas pera que pasen por arcos colocados en el suelo. Necesita de mucha concentraperación, peraciencia y peracisión. Lo puede jugar cualquier perasona sin importar si es pera o pero. Es imperativo de este juego la educaperación y la corteperasía. Es un juego antiguo peracticado ya por perasonas imperatantes de Laguedoc en el siglo XII.
Y si mi discurso es la pera es por que las letras de alicia colgadas están en el peral. El peraturbado del Caballero Blanco las colgó allí por motivado por su desequilibrio tonto-pera. No se a que esperáis porque no hay esperanza si el sol las desespera. Con peraicia y sin peraturbaros unos a otros debéis desesperarlas antes que el astro rey las perajudique.
Si conseguís la puntuación adecuada sin hiperactividad y os lleváis el pez al agua podreis recuperar las letras de la palabra Alicia. Me voy que me estoy quedando escamado y seco y la Reina me espera.
Maravilloso!
ResponderEliminar