Todas las mañanas atravesamos la madriguera bajo el seto y comienza la aventura.
De qué va esta historia nos lo contó ayer el mismísimo Sombrerero Loco. En este video podeis ver que lo de loco se queda corto.
Como sabéis, lo primero que hacemos es reunirnos en las asambleas de los Conejos Blancos, los Sombrereros Locos y los Gatos Sonrientes. Nos damos los buenos días y dedicamos unos minutos a organizarnos ¿Qué locuras vamos a hacer hoy?
También nos contais los sueños escritos y dibujados en las Libretas del Espejo, donde vamos cosechando sueños y pesadillas infantiles.
Y vemos los objetos que han traído para el Baul de la Reina Alicia, un museo de las curiosidades de Wonderland.
Por último colgamos las tazas personalizadas en nuestro árbol de la merienda del Sombrerero, el Lirón y la Liebre de marzo. Yo tiene más tazas que peras.
Y damos paso a las actividades. Hoy os contamos dos de ellas.
Una de las cosas que hacemos es conocer la Vega de las Maravillas y nuestra Huerta de las Flores Vivas. Nuestras plantas hablar no hablan pero están muy vivas.
Tras visitar a Panocho, un espantapájaros que no asusta ni a un gurriato, entramos en la huerta y recogemos calabacines y patatas. Preparamos unas bolsas con estas patatas nuevas para que os las comáis (unos minutitos en el microondas y luego a zampárselas con aceite de oliva y una pizca de sal).
También visitamos nuestros frutales, perales, manzanos y algún ciruelo. Además de regar, recogemos algunas peras y algunas pequeñas y dulces manzanas. Y disfrutamos del paseíto junto a la acequia Tarramonta.
Y montamos unas bonitas bolsas aromáticas con lavanda que recogemos en el arreate. Separamos las hojas y las mezclamos con un poco de serrín. Decoramos la bolsa con una estrella y un corazón y le colocamos una etiqueta donde pone "Hueleme y sueña". Y es que en Alicia cambia el tamaño al comer y al beber. Nosotros lo haremos al oler.
En la etiqueta aparece también la enigmática sonrisa del Gato de Cheshire. Y esta imagen nos conduce a uno de los talleres que realizamos tras la merienda: realizamos un gato sonriente reutilizando un rollo de cartón del papel higiénico.
A partir de unas plantillas con el cuerpo, la cola y la cabeza, elaboramos un precioso porta lápices. En la base colocamos un posavasos de cartón.
La primera vez que Alicia se encuentra a este gato es en la casa de la Duquesa, en una atmósfera ruidosa y llena de pimienta. "¿Tendría usted la amabilidad de explicarme por qué sonríe el gato?"."Toma, porque es un gato de Cheshire - exclamó la Duquesa".
Cheshire es un condado pequeño ubicado en el noroeste de Inglaterra, donde nació Lewis Carroll, conocido por la producción de un queso bastante famoso. En aquella época se vendían con forma de gato. Cuando las personas iban comiendo la figura del queso desde afuera hacia adentro, el gato desaparecía por completo, excepto por la sonrisa; eso mismo le ocurre al gato de la historia de Carroll. ¡Qué cosas!
Elvira les estuvo leyendo un pedacito de esta parte de Alicia en el País de las Maravillas en inglés; luego lo tradujo al español. "¿Por favor, podría indicarme qué dirección he de seguir?" "Eso depende - le contestó el gato - de a donde quieras ir"
Y es que para entender lo que aquí hacemos, hay que hacer el pino con las orejas y ver el mundo al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario