jueves, 29 de julio de 2021

Aprovechando el pan duro

Antes de nada contaros que Helena Salerno ha cumplido hoy con nosotros 5 añazos. ¡Felicidades!

Os contamos nuestras aventuras culinarias. Para aprovechar esas barras de pan que se quedan duras, nada mejor que tostarlo un poco al horno y darle sabor. En el taller de aprovechamiento Cocina 3R hemos realizado pan de ajo y lo hemos untado con humus de berenjena.

Los ingredientes del humus de berenjena son: 1 berenjena, 2 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, 200 gramos de garbanzos cocidos, semillas de sésamo y sal.  Si te falta algún ingrediente a lo mejor tienes la suerte de tener una buena vecina como nos pasa a nosotros. Ya le hemos pedido sésamo, vinagre, azúcar, cebollas... Muchas gracias Julia. 

¿Cómo se hace el humus de berenjena?

Comenzaremos haciendo unas berenjenas asadas al microondas. Partimos la berenjena por la mitad y la pinchamos. La envolvemos en film y la metemos en el microondas unos 10 minutos. Cuando están blanditas sacamos la carne. 

Una vez asadas hacemos una crema de berenjenas. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, menos las berenjenas, y trituramos. En cada platito individual colocamos un poco de berenjena asada, una cucharada de la mezcla de ingredientes y cada niño lo mezcla muy bien con el tenedor. 

Este humus lo untamos en el pan de ajo. Cada econauta tiene una rebanada de pan horneada (también en el horno de Julia) y un platito en el que ponemos un pedacito de ajo, aceite, perejil, un pelín de pimienta y una ralladura de limón. Lo mezclan todo y lo extienden en la tostada. 

¡Y que aproveche!

Así hemos usado el pan duro y el montón de berenjenas que nos está regalando la huerta. 

Se nos olvidaba. También hemos sacado un rato para envasar el jabón tradicional con aceite usado que hicimos la semana pasada. 

2 comentarios:

  1. Sois geniales!!!! Gracias por potenciar valores tan importantes en nuestros hijos, no solo de respeto al medio ambiente de una forma amplia, también por el cooperativismo y el respetuo mutuo, y sobre todo por reforzar la importancia de una alimentación saludable y natural. Educar en alimentación es educar en Salud lo más valioso para el ser humano. Sois un gran equipo, un millón de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar