martes, 27 de julio de 2021

Kiss the Ground

El suelo es el protagonista del eco-taller. Y ya era hora, que pareciese que el objeto de estudio de los edafólogos fuera el patito feo, la cenicienta del cuento. 

Este taller lo realizamos tras la merienda y el tiempo libre en el que algunos terminan por el suelo. 

En la actualidad el suelo fértil se está convirtiendo en cisne, le ha salido una buena hada madrina. Nos estamos dando cuenta de que soluciones tan determinantes como la gestión de los residuos, la alimentación, la salud, la reducción de la pérdida de biodiversidad, la correcta regulación del ciclo del gua, pasan por la existencia de un suelo saludable. 

Incluso la mitigación del cambio climático, ya que el suelo es un sumidero fundamental de dióxido de carbono. 

En el taller, con chismes y palabras muy explicadas, le contamos a los econautas algunos de estos asuntos. 


Luego nos hacemos un collar con cuentas de barro blanco y marrón que en el centro lleva el símbolo de un árbol. 


Además, nos hacemos un marca páginas de un modo cooperativo, colocando la huella dactilar impresa con arcilla de todos los amigos y amigas del grupo. 


Una recomendación, el documental "Kiss the Ground" que podéis ver en Netflix.


En la huerta también le estamos dedicando tiempo a la importancia de los organismos que viven en el suelo, los llamados edáficos, prestando especial atención a las lombrices. Nos hacemos una marioneta dedo de una lombriz roja de California.  

Finalizamos el día dándonos un refrescón  siguiendo la historia alocada del "Hombre Lluvia" y comiendo pepinos y tomates de la huerta. Se lo zampan como si no hubiera un mañana. Y niños y niñas que nunca habían probado el pepino han sido valientes y les ha gustado un montón. Es lo que tiene el contexto y un buen suelo de vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario