lunes, 26 de julio de 2021

EcoCine: Los animales son colegas, no esclavos.

Estos días vamos a tener EcoCine, con palomitas, por supuesto. Estamos poniendo pelis de animación que tienen un trasfondo relacionado con el cuidado de nuestro Planeta. 

Hoy vimos "Colegas en el Bosque" (Open Season, 2006). Tuvo tres secuelas. Aunque no es una genialidad, los niños se divierten y se pone en el ojo de la mirilla a la caza como una actividad ciertamente cuestionable. 


Boog, es un oso doméstico que es feliz a pesar de vivir en cautiverio, separado de la naturaleza y de los demás osos. Todo cambia cuando conoce a un ciervo salvaje, llamado Elliot, que ha perdido un cuerno al ser atropellado por un coche. Este terminará convenciendo al oso de que abandone a su cuidadora Beth y pruebe el mundo salvaje. En plena temporada de caza Boog y Elliot deberán unir a todas las criaturas del bosque para revelarse contra los cazadores.


Y siguiendo la línea del respeto hacia el mundo animal, el grupo que hoy trabajo en el corral, vio el corto "Save Ralph" (2015).


Ralph es un conejillo de indias que es entrevistado sobre su trabajo, en el que explica cómo experimentan con él en un laboratorio. Es un corto que usa la técnica del stop-motion producido por la Humane Society International para poner en relieve y criticar el uso de criaturas vivas para probar cosméticos. Debemos poder ir guapos sin ser a consta del sufrimiento de los animales. 

El hecho de estar en contacto con nuestros conejillos refuerza la idea de que ningún animal debe sufrir de ese modo. 

Después de ver el corto, lo comentamos con ellos y realizaron un imán para la nevera para hacer compañía al de Catalina. Y comentaros que en animales, con un panel muy trabajado, Paula le conto a los compañeros que es lo que ocurre dentro de un huevo fecundado durante 21 días. ¡Qué campeona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario