miércoles, 21 de julio de 2021

La huerta de Apisnauta

Apisnauta es el econauta que mejor conoce los entresijos de la huerta. No en vano tiene todas las cualidades de las abejas.  

Estamos trabajando con la huerta ecológica de verano donde reconocemos las distintas plantas que hemos cultivado y recogemos las verduras que van madurando. Ahora está regalándonos berenjenas, pepinos, tomates, fresas, pimientos, lechugas y calabacines con los que estamos elaborando una deliciosa mermelada.

Para tener un contacto más próximo con sus olores, texturas, formas y colores, realizamos una pequeña prensa con algunas de las hojas. Apreciamos la textura rugosa de la hoja del calabacín, el olor intenso del hinojo, la albahaca o el apio o el aroma de la tomatera y la facilidad con la que tiñe nuestros dedos.

Estamos recogiendo también lavanda para una actividad que realizaremos la semana próxima. Separamos sus hojas y las ponemos a secar. 

Antes de entrar en la huerta damos un paseo hasta un terrenillo en el que tenemos unos frutales (perales, manzanos y ciruelos). Allí recogemos una manzanas que luego repartimos para que se las lleven a casa y las compartan con vosotros. 

Y hoy terminamos la mañana comiendo unos pepinos recogidos por la mañana, pelados y cortados, metidos en la nevera y a los que añadimos un poquito de sal. Un manjar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario