lunes, 26 de julio de 2021

De paseo con Cata y Jara.

En la huerta hoy nos fuimos de paseo a los frutales con la compañía de Jara y Catalina, la cabra y la oveja que creían que eran personas. 

Una vez allí, mientras nuestras amigas correteaban y comían de aquí y allá, nosotros recogimos peras y ciruelas. Estas últimas son muy pequeñitas pero de intenso sabor. Al llegar a la Guarida Econauta las repartimos en bolsitas de papel. 

Además, Noe nos ayudó a regar los arboles. 

Una vez en la huerta recogimos tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines. Y nos fijamos en la importancia de los abonos naturales como el compost y el humus de lombriz. 

Por último, prestamos atención a la gran cantidad de pequeños animalillos que habitan el suelo. Los científicos, para separarlos y conocerlos mejor, usan un aparato llamado Embudo de Berlesse. 

La luz y la falta de humedad no les gustan a estos animalillos y al intentar escapar, los atrapamos en el vaso inferior. 

Aprovechamos para presentar a Valentina y a Martina, dos nuevas econautas. Lo hicimos antes de que nos hablara por los walkies la Doctora X y que mirásemos los resultados del reto de la merienda residuo cero. Todos los esfuerzos por reducir la cantidad ingente de cosas que tiramos son muy bienvenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario