En la huerta hoy nos fuimos de paseo a los frutales con la compañía de Jara y Catalina, la cabra y la oveja que creían que eran personas.
Una vez allí, mientras nuestras amigas correteaban y comían de aquí y allá, nosotros recogimos peras y ciruelas. Estas últimas son muy pequeñitas pero de intenso sabor. Al llegar a la Guarida Econauta las repartimos en bolsitas de papel.
Además, Noe nos ayudó a regar los arboles.
Una vez en la huerta recogimos tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines. Y nos fijamos en la importancia de los abonos naturales como el compost y el humus de lombriz.Por último, prestamos atención a la gran cantidad de pequeños animalillos que habitan el suelo. Los científicos, para separarlos y conocerlos mejor, usan un aparato llamado Embudo de Berlesse.
La luz y la falta de humedad no les gustan a estos animalillos y al intentar escapar, los atrapamos en el vaso inferior.
Aprovechamos para presentar a Valentina y a Martina, dos nuevas econautas. Lo hicimos antes de que nos hablara por los walkies la Doctora X y que mirásemos los resultados del reto de la merienda residuo cero. Todos los esfuerzos por reducir la cantidad ingente de cosas que tiramos son muy bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario