lunes, 12 de julio de 2021

Bike

En cada turno ponemos a funcionar esa máquina de sueños que es el cine; esta expresión vale tanto para las películas buenas como para las que te duermen. 

Antes de dar comienzo a la mañana, la ya no tan misteriosa Doctora X se comunica con cada uno de los grupos a través de los walkies talkies. Y nos cuenta por que actividades vamos a rotar durante los próximos tres días.

Mientras un grupo entra en la sala de cine, otro va a la huerta de panocho y el tercero a los animales, donde hoy, además de limpiarlos, han realizado una marioneta dedo de un gato. La idea es en poner en valor la responsabilidad en relación con el cuidado de nuestras mascotas. 

Esta semana veremos "Bikes" (2019), nominada al Goya a mejor película de animación, la primera coproducción oficial entre España y China.

Se ambienta en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.


Esta película de un modo sencillo plantea el problema de vivir en ciudades ruidosas y contaminadas, del equilibrio que debe haber entre el progreso y la habitabilidad. 

Y dos de nuestros econautas predican con el ejemplo y vienen todas las mañanas en bicicleta. Un fuerte aplauso a Elías y Adrian. 

Como el nuestro es un cine en toda regla, tiene cartel anunciador y entradas que picamos convenientemente antes de que el acomodador nos lleve a nuestro asiento y nos proporcione las palomitas recién elaboradas. 

Y aprovechamos para dar la bienvenida a Lara y Álvaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario