lunes, 5 de julio de 2021

Comienza Econautas.2

Y lo hacemos con mucha energía, con esa que nos proporciona este sol estival que calienta nuestras mentes y podría cambiar el modo de producción de electricidad, consiguiendo una energía limpia para todos y todas. 

Y es que de esto se trata, de conseguir vecinos y vecinas capaces de cambiar el planeta revolucionando el trocito de mundo en el que viven. 

Hoy nos organizamos, nos conocemos y entendemos cuales va a ser los retos que ocupen nuestro tiempo y dibujen sonrisas en nuestras caras (esas que no vemos pero que se transmutan en brillo chispeante en los ojos). 

Primero organizamos los grupos, las pandillas Agua, Suelo y Aire y nos hemos instalado en nuestros cofres amarillos. Y como queremos vestirnos por los pies, hacemos unos juegos para conocernos, para entender que tejemos una red de relaciones entre nosotros que permitirán que podamos convivir en armonía y hacer cosas mas grandes que nuestro tamaño. 

Y luego, a través de los intercomunicadores, la misteriosa Doctora X, se pone en contacto con los futuros econautas para darnos la bienvenida. Y nos manda a un econauta un tanto atolondrado y de poderes algo discutibles: "Canosonauta"

Pero nos trae una información valiosa, los dibujos y las cualidades de los siete econautas de la Liga Biocity; y como no, una imagen del terrible Socavador. 

Se hace unas fotos con nosotros para mandárselas a la Doctora X y desaparece. Tal vez mejor, ya que no hace más que ruido y tonterías. 

Después, contamos como nos vamos a organizar y conocemos un poco la Ecoguarida de los aprendices a econautas. 

Y tras una segunda comunicación de la Doctora X, paramos para merendar. 

Tras este refrigerio y un hueco de tiempo libre para comer moras del árbol más querido por los niños y niñas en la Vega, pasamos a una ronda de tres actividades. 

Hacemos una chapa con el escudo Biocity.



Jugamos con la bandera multicolor de los econautas, que además saben que la biodiversidad en su sentido más amplio debe guiar nuestros actos. Y manteamos a un muñeco que representa a un socavador lengua de serpiente. Juegos cooperativos, palabra grande por que es un concepto fundamental. 


Y hacemos un dibujo del econauta en el que nos gustaría transformarnos uniendo nuestra dotación genética a la de un animal que admiremos. Y pasamos por en enigmático Transmutador. 

Al final terminamos jugando juntos con el arcoíris que nos abandera. Y mañana más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario