miércoles, 28 de julio de 2021

Rico, Rico, Rico.

Un día muy intenso. 

Nada más llegar, nos enteramos que Anaís, enredando con el transmutador, se ha convertido en un econauta un tanto particular: Paquinauta, la cocinera más extravagante de la ciudad.

Y nos cuenta su ensoñación. Se ha cansado de cocinar para los ciudadanos y ciudadanas. Los Socavadores les han convencido de que no pasa nada por tirar kilos y kilos de alimentos. Y eso no lo puede tolerar. 

Cerró su restaurante y montó uno muy particular. Se llama "Rico, Rico Rico" y despacha comida para llevar. Y se los vende a !los contenedores que hay en la calle! 

Poco a poco va recibiendo la vidita de Cartunez, Vidriolo, Plastichin y Aceitina. A ninguno le gusta la ensalada mixta de la casa que lleva un poco de todo. Prefieren cartones y papeles a la plancha, guiso de vidrios o los envases gratinados al horno. Y para Aceitina una buena botella de aceite usado bien pringosa. 

Al final les pagan con un dinero cuyo valor es contribuir a conseguir una ciudad, un planeta más sonriente. Y si el planeta está feliz, eso garantiza nuestra alegría y sobre todo, la de las generaciones futuras. 

Al final los contenedores y los aprendices a econauta, le cantan el cumpleaños feliz a Paquinauta, por que su cumple está al caer. Y es que es importante cuidar a los que trabajan contigo codo a codo dando mucho y poniendo sonrisas en vez de condiciones. 

Y todos los contenedores de recogidas selectivas se hacen una foto con nosotros y nosotras. Cuando esta imagen la vea la Doctora X se va a quedar muy, muy contenta. 

Tras la merienda.... ¿A quién no le va a gustar un buen manguerazo?


Globos de agua, barreños para ponernos pingando, la pista deslizante y el cañón de la espuma. Y una gran sorpresa: Cartunez se apuntó a la fiesta de la espuma que decía que de tanto estar en la acera, la polución de la ciudad lo tenía muy sucio. Limpio no se si quedaría, pero cansado....mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario