En la cocina 3R de aprovechamiento, seguimos aprendiendo las recetas tradicionales o novedosas que nos ayudan a evitar que los alimentos terminen en el cubo de basura.
España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia. Frutas, verduras, hortalizas y pan, son los más desechados. Los españoles tiramos a la basura cada semana 25 millones de kilos de alimentos. Una barbaridad.
Esta semana hemos aprovechado las manzanas que estaban un poco picadas, lavándolas bien, pelándolas y retirando lo estropeado.
Con ellas realizamos una deliciosa compota. La receta que seguimos, para es unas tres manzanas, emplea 150 g de azúcar, 1 rama de canela y 300 ml de agua.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se forme un almíbar muy ligero.
Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos.
Mientras la manzana se cuece, realizamos un delicioso batido. Usamos leche, azúcar vainillado, azúcar moreno, fresas y un pedacito de bizcocho que queremos aprovechar.
Lo batimos bien para que se monte un poco de espuma y añadimos una pizca de canela en polvo.
Además de estar bien rico, dibuja en nuestros labios divertidos bigotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario