jueves, 22 de julio de 2021

El sol nos da hasta la hora

En el Ecotaller estamos trabajando la energía, la importancia de reducir el gasto de electricidad en casa y la necesidad de buscar fuentes alternativas, limpias y renovables de energía como la eólica y la solar.

 

Después de una breve explicación, nos ponemos manos a la obra con nuestro reloj de sol. En el aparecen una serie de hábitos cuyo objetivo es no malgastar la energía ya que su producción es muy costosa para el medio ambiente (y nuestros bolsillos). 

Luego salimos al sol y probamos los relojes. Lo Situamos paralelo al suelo y orientamos las 12 hacia el Norte. La sombra del palillo nos indica la hora solar. Para conocer la hora oficial, en verano hay que sumar dos horas a la hora solar y en invierno una. Y vemos que ¡funciona!

Y es que nuestra estrella nos da hasta la hora. 

Es evidente que hace falta que cambiemos las cosas, que vayamos adoptando nuevos hábitos. Por eso, cada mañana la Doctora X nos deja un nuevo modo de hacer que leemos y comentamos. Todos estos buenos propósitos los vamos colgando en nuestro "Tilo de los Buenos Hábitos" que preside nuestra guarida Econauta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario