miércoles, 21 de julio de 2021

El corral de Felixnauta

Felixnauta es un econauta gran conocedor de los animales domésticos que conviven con nosotros. Hoy nos acercamos a su corral. 

Nos ha pedido que conozcamos a los animales del corral, que los limpiemos y les demos de comer. Desearía que en nuestras cabezas algo cambiase y que entendiésemos que estos animales son mucho más que un filete, un muslo, un vaso de leche o una rebeca de lana. Cuando eso ocurriese, probablemente nuestras en nuestra dieta habría menos carne y más frutas y verduras. 

Primero vamos presentando a todos los animales del corral. Los sacamos con cuidado, contamos algo de su vida y los tocamos o cogemos con gran delicadeza. El pato desplumado, el pato mudo, el ganso más ganso, las gallinas rubias, blancas y negras (viva la diversidad), los conejos, la cabra Jara o la oveja Catalina. 


Luego los limpiamos, les cambiamos el agua de los bebederos y de la pileta de los patos, recogemos los huevos del gallinero y les damos de comer. 

Hemos aseado a Catalina, cortándole un poco la lana (ya no la llevamos a esquilar por que se estresa mucho rodeada de tantos congéneres a los que no reconoce como tales) y dándole un buen baño.

 

Y le hacemos un pequeño homenaje, ya que es la más viejecita del corral. Hacemos un imán para la nevera de una oveja con un poco de lana de Cata pegada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario