martes, 6 de julio de 2021

Boliches come Moscas

En el Taller 3R estamos reutilizando un envase de plástico, un vasito de yogurt. 

Es importante alargar la vida de los objetos a través de la búsqueda de un nuevo uso. En este caso, este envase de polipropileno lo convertimos en un juguete tradicional, un boliche. 

En este caso, el boliche simula un animalillo que se zampa a un insecto. Es muy importante que en nuestras ciudades puedan vivir insectívoros como los vencejos, golondrinas, murciélagos o salamanquesas. Controlan las poblaciones de mosquitos y moscas que pueden suponer un problema para nosotros. 

Como esto va de envases ligeros, nos hace una visita Plastichín, el contenedor de recogidas selectivas de envases ligeros, donde debemos llevar los envases de plástico, metal y briks que separamos en los domicilios. 

Para la elaboración de este juguete usamos un vaso de yogurt, un corcho y un pedacito de cuerda. Con un pedacito de papel de color, adhesivo de doble cara, un encuadernador, ojos de manualidades y un pedazo de alambre, completamos la manualidad. 

Y en este video os mostramos la habilidad de los econautas para que el animalillo yogurero se zampe a la mosca corchera. Sobre todo el talento de la seño Anaís. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario