viernes, 9 de julio de 2021

Imaginación y espuma

La imaginación y la creatividad surgen y desaparecen como la espuma. Por eso es una cualidad que debemos mimar ya que tiene línea directa con el ingenio. Y si nuestro Planeta necesita algo es el ingenio que rompe con los patrones establecidos. 

Y esta viernes especial ha tenido imaginación y espuma. 

Primero planteamos una actividad libre basada en la creatividad. A partir de multitud de materiales cuyo destino sería convertirse en residuos realizamos, en nuestro lienzo de cartón negro, una obra de arte. Nuestra imaginación ilumina el fondo. 

Primero observan los objetos que tienen a su disposición: formas, colores, texturas... Luego componen más o menos su futura obra y luego la realizan sobre una capa de cola blanca. Y de fondo música relajante. 

Luego los artistas de cada grupo seleccionan dos obras, una realizada por los más pequeños y otra por los mayores. Y les otorgamos el premio "Crea-calabacín. Arte y Basura". 

Y nos hacemos una foto, una manifestación "Friday For Future" donde nuestras pancartas son el ingenio y la creatividad. 


Tras la merienda comienza la fiesta del agua. Vamos pasando por distintas estaciones donde jugamos a carreras locas de trasvase de agua, al abordaje o en nuestro barco pirata inflable. 

Y luego: la espuma. 


Y finalizamos la mañana zampándonos los polos de limón con arándanos. Fresquito y sano. 

2 comentarios:

  1. Ver la felicidad en la cara de todos los niños gracias a vosotros es fascinante ,,,,aprenden y se lo pasan pipa!!! Gracias de Aitor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y un beso a Aitor.

    ResponderEliminar