jueves, 8 de julio de 2021

Bombones de bizcocho y polos de limón.

En el taller de cocina de aprovechamiento estamos usando los bizcochos que sobraron en la última merienda compartida. Para no tener que tirarlos hemos realizado con ellos deliciosos bombones de bizcocho crujientes. 

Os pasamos la receta. Primero los ingredientes:

600 gramos de bizcocho de cualquier sabor. 70 gramos de mantequilla. 150 gramos de chocolate en polvo. 150 gramos de copos de maíz o arroz inflado. 50 gramos de nueces. 150 gramos de dulce de leche o leche condensada

El primer paso es desmenuzar el bizcocho hasta transformarlo en migas. Todo lo hacemos en recipientes individuales para que cada cocinero manipule lo que luego el se va a tomar. Se agrega el chocolate en polvo y se mezcla. Se incorporan las nueces picadas.

En el baño maría se derrite la mantequilla con la leche condensada. Ahora es momento de unir los ingredientes secos con la leche condensada y la mantequilla. Trabajar la mezcla con espátula.  Se irá formando una masa pegajosa. En caso de que no se arme por falta de líquido, incorporar una o dos cucharadas de leche.

Tenemos que mantener la preparación en el refrigerador durante media hora. Aprovechamos este ratito para hacer polos de limón. Usamos azúcar moreno, hierbabuena, zumo de limón y un poco de ralladura de la piel del mismo. Y agua claro está. Además, le metemos un arándano, un toque original. 

Luego armamos los bombones. Moler los copos de maíz o arroz inflado, que se usarán para la cobertura. Retirar la masa de la nevera. Tomar por cucharaditas. Dar forma a las bolitas del tamaño deseado. Rebozar en el crujiente de copos o arroz.

Y listo. Están buenísimos. Y proporcionan mucha energía. Si no que se lo digan a Plastichín. Cuando visitó el Taller 3R se zampó un bombón y ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario