viernes, 2 de julio de 2021

Primera promoción de Econautas.

Se han licenciado con nota, los y las econautas y sus familias. Han ido superando todos los retos a medida que nuestro tilo se iba llenando de los frutos que traen consigo los buenos hábitos. 

Por eso, en la asamblea con la que abrimos las mañanas, a través un walkie talkie, la Doctora X se pone en contacto con los grupos del Agua, el Suelo y el Aire para darles la enhorabuena. Y de nuevo manda a Canosonauta para que les planté las últimas actividades. 

Y como es viernes, recordando el "Friday for Future", montamos una pequeña manifestación mostrando una pancarta con los hábitos que necesitamos para conseguir barrios sostenibles. 

Y luego realizamos una ronda de tres actividades con la Liga Biocity como protagonista. 

Elaboramos un tres en raya donde, sobre el tablero, compiten las cartas de vida (suelo, agua y aire) con los socavadores. 

También montamos un mémori donde los protagonistas son los econautas. Con el pondremos a prueba nuestra memoria. 

Por último hacemos un posavasos con el escudo de la Liga Biocity. Lo coloreamos con ceras, con tizas o con acuarelas. Y lo plastificamos para poderlo usar para colocar nuestros vasos de agua o de zumo. 

Tras la tarea, las meriendas compartidas, realizadas en cada uno de los grupos. Muchas gracias a las familias por todas las cositas ricas que habéis traído. 

Terminamos la mañana con un buen refrescón. Realizamos tres juegos con los que nos mojamos un poco y como guinda, hacemos funcionar nuestro cañón de espuma. 

Muchas gracias por compartir este trocito del inicio del verano con nosotros. Y recordar que todos los días somos ¡Eeeeeeeeecooooooonautas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario